La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha brindado 958 asesorías a consumidores y ha monitoreado al menos 10 mil 233 productos durante el operativo “Fieles Difuntos y Día de Muertos 2025” que comenzó el 28 de octubre. Estas acciones se realizan en toda la República Mexicana para proteger a los compradores.
En los primeros tres días del operativo, la Profeco colocó 6 mil 529 preciadores y 855 decálogos con los derechos de los consumidores para garantizar relaciones comerciales justas. También se realizaron 714 visitas de vigilancia, 50 de verificación y cinco servicios de calibración a instrumentos de medición para asegurar la calidad y correcta medición de productos.
La Profeco recomendó conservar todos los comprobantes de compra para hacer válida la garantía, solicitar devoluciones o presentarse para aclaraciones. Las acciones se desarrollan en coordinación con las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) en todo el país, reforzando la protección a los usuarios durante la temporada.
Los consumidores pueden comunicarse con la Procuraduría a través de los teléfonos 55 5568 8722 y 800 468 8722, o mediante las redes sociales @AtencionProfeco y @Profeco, así como en Facebook en ProfecoOficial. El operativo continuará activo para vigilar y atender posibles irregularidades durante la celebración de Día de Muertos.


