Habitantes de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, Veracruz, intentaron detener a cuatro personas presuntamente relacionadas con asaltos recientes la noche del martes 27 de enero. Los vecinos se reunieron alrededor de las 22:00 horas en la calle Fortunato Ronzón para localizar a los señalados.
El grupo de pobladores ingresó a una vivienda donde se cree que residían los presuntos integrantes de la banda llamada “Los Payasos”, pero no lograron encontrarlos. Posteriormente, sacaron un colchón del inmueble y lo incendiaron en la vía pública.
Además, otro sector de vecinos se internó en fincas cafetaleras cercanas para buscar a los involucrados. Se reportó que esa misma noche hubo un asalto en un local de compra de café próximo a las vías del tren, cuyos propietarios solicitaron ayuda.
Los habitantes de Pacho Viejo refirieron que en las últimas semanas se suscitaron varios robos a casas y asaltos a peatones, supuestamente cometidos por dos hombres y dos mujeres que cubren su rostro con máscaras de payaso. Hasta ahora, no existe información oficial sobre detenciones o acciones de las autoridades en torno a estos hechos.


