Una mujer y un hombre fueron condenados a más de 30 años de prisión por prostituir y abusar sexualmente de una niña de 10 años en Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Los hechos ocurrieron hace ocho años en un domicilio de la colonia Centro, donde la madre permitió los abusos a cambio de pagos económicos.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Inocencio ‘N’ era responsable de abusar sexualmente de la menor y pagaba a María Teresa ‘N’, madre de la víctima, para mantener la actividad ilícita. La denuncia formalizada por la víctima llevó a la emisión y cumplimiento de una orden de aprehensión contra ambos.
El juez de control y oralidad dictó a Inocencio ‘N’ una sentencia de 23 años, diez meses y 20 días de prisión por abuso sexual infantil agravado, corrupción de menores y prostitución infantil agravada. A María Teresa ‘N’ se le condenó a 13 años y cuatro meses por corrupción de menores y prostitución infantil agravada.
Ambos deberán pagar una suma económica considerable para la reparación del daño a la víctima. La Fiscalía continúa trabajando para garantizar justicia en estos casos y evitar la impunidad en Tepatitlán y el estado de Jalisco.


