Este viernes se espera la llegada del Frente Frío número 32 a Veracruz, con cambio de viento al norte y rachas entre 60 y 80 kilómetros por hora desde la madrugada, informó Silvano Pozos, meteorólogo del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua en Boca del Río. Durante esta mañana, la temperatura mínima en la entidad fue de 20 grados Celsius con humedad del 98% y viento del norte-noreste de 20 a 35 km/h.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius, con vientos del este-sureste de 20 a 35 km/h por la tarde. En otras localidades, se espera una máxima de 23 grados en Tuxpan, 18 grados en Xalapa y entre 24 y 25 en Coatzacoalcos, con probabilidad de lloviznas durante la mañana.
Para el sábado se prevé un evento de norte que afectará desde Laguna Verde hasta Alvarado con rachas entre 80 y 100 kilómetros por hora. El domingo se estima una disminución de las rachas a 50-60 km/h, siendo el día más frío, mientras que el lunes se espera la ausencia de rachas significativas. Estas condiciones son parte del pronóstico emitido por la Conagua para la región.
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población estar atenta a las actualizaciones del pronóstico a través de medios oficiales como XEU. Se prevé que estas condiciones del norte causen un descenso notable en la temperatura en Veracruz y la zona conurbada durante el fin de semana, por lo que se esperan posibles afectaciones en movilidad y actividades al aire libre.


