Durante un cateo autorizado por un juez en Coyutla, Veracruz, detuvieron a Edwin Amado “N”, identificado como objetivo prioritario en la zona norte del estado, y a Ricardo David “N”, presunto integrante de un grupo delictivo. La acción se realizó el 23 de septiembre en un domicilio de la calle Independencia.
En el lugar aseguraron sustancia granulada similar al cristal, un arma de fuego, un cargador, cartuchos, casquillos balísticos y bolsas tipo ziploc. Los detenidos son señalados como presuntos responsables de delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública.
La Fiscalía General del Estado informó que el operativo fue resultado de un trabajo coordinado entre la Fiscalía Regional Tuxpan, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. La detención representa un golpe importante a generadores de violencia en la zona norte de Veracruz.
Ambos detenidos serán presentados ante el fiscal correspondiente de la Fiscalía Regional Tuxpan, que determinará su situación jurídica respetando sus derechos humanos y el debido proceso. Las autoridades continuarán con las investigaciones para desarticular redes delictivas en la región.


