Lidya Valdivia Juárez, mujer de 28 años y con nueve meses de embarazo, desapareció la madrugada del 18 de enero en Puebla tras reportar ser perseguida por dos sujetos. La joven enviaba un mensaje de auxilio a su esposo cuando perdió contacto, mientras conducía su vehículo Chevrolet Malibú hacia Acajete.
Durante su trayecto, Lidya fue seguida por dos personas a bordo de una motocicleta y un automóvil que circulaban en sentido contrario, situación que la alertó y la llevó a capturar una fotografía y enviar un mensaje de voz pidiendo ayuda cerca de la una de la mañana. Posteriormente, su teléfono dejó de emitir señal.
La familia denunció la desaparición ante la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla y la Fiscalía General del Estado a través del Protocolo Alba. Lidya vestía blusa negra, abrigo café claro, mallón negro, tenis blancos y llevaba una mochila. Medía 1.60 metros y tenía tez morena clara.
La Fiscalía de Puebla abrió una carpeta de investigación, mientras la familia ha realizado cierres carreteros como protesta. Continúan las labores de búsqueda en el Parque de Apango y zonas cercanas, con análisis de la imagen y mensajes enviados por la joven para localizarla y garantizar la atención médica que requiere, junto con la de su bebé.


