La Secretaría de la Defensa Nacional informó del decomiso de más de una tonelada de droga oculta en cajas de chile durante una inspección en Sonora el sábado 25 de octubre. Agentes del Ejército y de la Guardia Nacional detuvieron al conductor de un camión que viajaba de Espinal, Sinaloa, hacia Mexicali, Baja California.
Los uniformados aseguraron un tractocamión en un punto fronterizo de San Luis Río Colorado, Sonora, donde encontraron 1,777 kilos de metanfetamina, 4 kilos de fentanilo y 5 kilos de goma de opio entre las cajas de chile. El detenido y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades para continuar con las investigaciones.
Esta acción forma parte de la Operación Frontera Norte, impulsada por México desde febrero de 2025 en coordinación con Estados Unidos para frenar el tráfico de drogas como el fentanilo. Desde entonces, se han confiscado 98.3 toneladas de narcóticos y detenido a 7,482 personas, según datos oficiales.
Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar la responsabilidad del conductor detenido y la ruta de la droga asegurada. La cooperación internacional busca reducir el tráfico ilegal y evitar nuevas sanciones comerciales entre ambos países.


