La construcción del tren que conecta la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) concluirá este año y dará inicio al periodo de pruebas, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el 21 de agosto durante un recorrido por la obra.
El tramo que va del AIFA a Pachuca registra un avance del 9.3 por ciento. El general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles, explicó que trabajan en cinco frentes dividiendo la obra, incluyendo la construcción de cajas y el levantamiento de vías, sin presentar contratiempos.
El titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, Andrés Lajous Loaeza, informó que esta línea ferroviaria facilitará traslados directos con una demanda estimada de 107 mil pasajeros, beneficiando a 15 mil familias en la zona metropolitana de Pachuca con tiempos desde Buenavista hasta Pachuca de una hora quince minutos.
Asimismo, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, destacó que el proyecto impulsará el desarrollo económico en la región gracias a los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar (PODECOBI), generando nuevos empleos y conectando comunidades más allá de la movilidad.


