Este 18 de febrero, Veracruz amanece con neblina y una temperatura de 19°C, informó la meteoróloga María Elena Bravo del Centro Hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Se espera que la neblina se disipe y el ambiente se torne caluroso al mediodía, con temperaturas máximas de 29°C y vientos de 20 a 35 km/h.
La Comisión Nacional del Agua prevé un evento de norte que iniciará el domingo por la tarde con rachas de 65 a 75 kilómetros por hora en Veracruz y Boca del Río. Para el lunes se pronostican rachas violentas superiores a 100 km/h, lo que podría afectar las condiciones meteorológicas localmente.
Desde este miércoles y hasta el domingo, la temperatura en la región incrementará de forma gradual antes de la llegada del evento de norte. La presión atmosférica actual es de 1,013 hectopascales y la humedad alcanza el 94%, explicó la especialista María Elena Bravo, quien recomendó seguir los pronósticos oficiales para mantenerse informado.
Conagua advierte que el pronóstico a largo plazo puede variar, por lo que recomienda estar atentos a las actualizaciones a través de los medios locales como XEU. Las autoridades y la población deben prepararse ante la posible intensidad del evento de norte durante los próximos días en Veracruz.


