La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 299 en García, Nuevo León, y anunció la construcción de dos planteles más para la entidad en 2026, ubicados en General Escobedo y Pesquería. El evento tuvo lugar el 7 de febrero de 2026 como parte del impulso a la Educación Media Superior.
Sheinbaum destacó que estas nuevas preparatorias buscan acercar la educación a las y los estudiantes para reducir la deserción escolar causada por la lejanía y tiempos de traslado. El modelo del Bachillerato Nacional ofrece dos certificados: Bachillerato General y Bachillerato Tecnológico, avalado por universidades e institutos tecnológicos públicos.
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, invitó a los estudiantes a comprometerse para concluir sus estudios y disminuir la deserción. Además, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que el plantel en García tiene capacidad para 540 alumnos por turno y consta de dos edificios con 12 aulas y cuatro laboratorios.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, agradeció la construcción del bachillerato y resaltó avances en seguridad en la entidad. La estudiante Valeria Montalván destacó la cercanía del plantel, que le permite estudiar con mayor facilidad. Claudia Sheinbaum buscará el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León para certificar los bachilleratos públicos del estado y ampliar el programa con carreras como Inteligencia Artificial y Robótica.


