El nuevo tren de pasajeros que conectará la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y Pachuca tiene prevista una capacidad para transportar hasta 107 mil pasajeros diarios. El proyecto incluye 15 convoys diseñados y fabricados por la empresa CRRC que comenzarán a operar próximamente para mejorar la movilidad en la zona metropolitana.
Cada convoy contará con una capacidad para más de 700 usuarios y estará equipado con 315 asientos ergonómicos, accesibilidad universal y sistemas de información para pasajeros. Las unidades medirán aproximadamente 100 metros de largo, serán acoplables y podrán alcanzar velocidades de hasta 130 kilómetros por hora, adaptándose a la demanda de transporte público.
La Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario supervisa el avance de este proyecto que busca aliviar el tráfico vehicular y ofrecer una opción eficiente y cómoda para los desplazamientos entre la capital, el aeropuerto y Pachuca. La infraestructura ferroviaria pretende integrarse al sistema de transporte regional para optimizar tiempos y reducir la congestión.
Este nuevo servicio representa una mejora significativa en la movilidad del área metropolitana, contribuyendo a fortalecer la conectividad entre puntos clave y facilitar los traslados diarios de miles de personas. Su desarrollo continuo será monitoreado para asegurar su funcionalidad y beneficio a la población.


