Elementos federales detuvieron a Israel Vizcarra Beltrán, alias Palillo, y Alexis Arnoldo Vizcarra Beltrán durante un recorrido de vigilancia terrestre en Tierra y Libertad Uno, municipio de Culiacán, Sinaloa. La detención ocurrió este jueves como parte de un operativo conjunto de la Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Israel Vizcarra Beltrán es identificado como presunto jefe de plaza en la zona de El Dorado y líder de una organización dedicada a la producción de drogas sintéticas vinculada a la facción Los Mayos del Cártel de Sinaloa. En el operativo se aseguró un fusil, un arma corta, 220 cartuchos de diversos calibres, aproximadamente un kilogramo de presunta droga, equipos de comunicación y un vehículo.
De acuerdo con las labores de inteligencia, la estructura criminal comandada por Israel Vizcarra opera en los estados de Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Hidalgo, Puebla y Estado de México. Además, tiene una orden de aprehensión vigente por asociación delictuosa en Guanajuato. Alexis Arnoldo Vizcarra, señalado como segundo al mando en las plazas de Quilá y El Dorado, también fue detenido.
Ambos sujetos quedaron a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación jurídica en las próximas horas. El operativo confirma la coordinación de fuerzas federales para combatir la delincuencia organizada en Sinaloa y sus estados colindantes.


