Habitantes de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, Veracruz, intentaron detener a cuatro personas presuntamente responsables de asaltos recientes la noche del martes 27 de enero. Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas en la calle Fortunato Ronzón, cerca de la zona llamada La Dinamo.
Los pobladores ingresaron a una vivienda en busca de los presuntos integrantes de la banda conocida como “Los Payasos”, sin encontrarlos. Posteriormente, sacaron un colchón del inmueble y lo incendiaron en la calle. Otro grupo de vecinos se internó en las fincas cafetaleras para buscar a los sospechosos tras un robo reportado en un local de compra de café cercano a las vías del tren.
Según los habitantes, en las últimas semanas se han registrado asaltos a peatones y robos a casas habitación en Pacho Viejo y otros sitios de Coatepec. Los presuntos responsables serían dos hombres y dos mujeres que cubren su rostro con máscaras de payaso para cometer los delitos, según testimonios vecinales.
Hasta el momento no se han reportado detenciones ni una postura oficial por parte de las autoridades sobre estos hechos. Las investigaciones y acciones para esclarecer los asaltos continúan en la zona según fuentes locales.


