El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que no asistirá al Super Bowl que se celebrará el 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. En entrevista con The New York Post publicada este sábado, Trump declaró que está en contra del cantante Bad Bunny y el grupo Green Day, seleccionados para el espectáculo de medio tiempo.
Trump señaló que su ausencia no se debe a las críticas que ambos artistas han emitido contra su administración, sino a la distancia del evento. Comentó que le gustaría asistir y que las veces anteriores fue bien recibido, pero que la ubicación del partido es muy lejana para su asistencia.
El cantante puertorriqueño Bad Bunny ha manifestado abiertamente su oposición a las políticas antiinmigrantes de Trump, mientras que Billie Joe Armstrong, vocalista de Green Day, expresó apoyo a los manifestantes contra las redadas de inmigrantes por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en Minneapolis.
Trump asistió al Super Bowl del año pasado en Nueva Orleans entre los Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles. Las declaraciones del mandatario reflejan las tensiones entre su administración y algunos artistas destacados, aunque aclaró que su postura está basada en motivos logísticos por la ubicación del evento.


