Un juez de control del Poder Judicial del Estado de México vinculó a proceso a Eric Antonio “N” por el presunto doble feminicidio de su esposa Cindy, de 25 años, y su suegra Teresita de Jesús, de 53 años. La audiencia se realizó tras la presentación de datos de prueba suficientes por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
De acuerdo con la FGJEM, el crimen ocurrió el 12 de enero en una unidad habitacional del fraccionamiento San Francisco Cascantitla en Cuautitlán. Eric Antonio “N” presuntamente ingresó al departamento bajo engaño, donde encerró al hijo de seis años y atacó con un martillo a su pareja y a su suegra. Luego intentó escapar con la hija de tres años, pero fue capturado el 17 de enero en Acapulco, Guerrero, tras una investigación coordinada por autoridades estatales y federales.
Durante la detención, las autoridades también arrestaron a Alejandro “N”, quien ayudó a Eric Antonio y cuenta con orden de aprehensión por abuso sexual contra una menor en Cuautitlán. Ambos están sujetos a procesos penales en el Estado de México, y Eric Antonio enfrenta además otro proceso por violación a su expareja desde 2018. La Fiscalía tiene tres meses para cerrar la investigación y mantiene la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Las autoridades mexiquenses continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos y hacer justicia. Eric Antonio permanece en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán a disposición judicial, mientras se espera el avance legal en ambos procesos penales en su contra.


