El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este viernes sus dudas sobre los efectos del cambio climático mientras 170 millones de personas en EE.UU. y Canadá se preparan para la mayor tormenta invernal de la temporada. Las autoridades locales emitieron alertas por temperaturas extremas que representan peligro para la vida.
Trump publicó en su red Truth Social un mensaje cuestionando el calentamiento global justo cuando se esperaba que una ola de frío récord afectara a 40 estados. La tormenta, que inicia este viernes, podría provocar temperaturas hasta -45 °C, nieve y lluvia helada desde Texas hasta la costa este, con posibles cortes prolongados de electricidad.
Los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional pronostican condiciones catastróficas, especialmente desde Texas, Luisiana y el medio oeste hacia Nueva York, Massachusetts, Maine, Virginia, Maryland y Washington D.C. Gobernadores de al menos diez estados llamaron a extremar precauciones ante esta emergencia climática.
A pesar del riesgo y las advertencias oficiales, Trump no ha reconocido ni hecho caso a las alertas de las autoridades y expertos. Se anticipa que la tormenta seguirá impactando hasta el domingo, con consecuencias graves en servicios vitales y la seguridad de la población.


