El Gobierno del estado de Veracruz implementó a partir del 19 de enero un servicio gratuito de entrega de placas a domicilio para vehículos con láminas emitidas antes de diciembre de 2018. Este programa estará vigente hasta el 30 de junio como parte del Programa de Canje de Placas 2026, con la finalidad de facilitar trámites vehiculares y mejorar la atención al público.
El servicio de entrega a domicilio aplica para los trámites realizados en línea, incluyendo canje de placas para vehículos particulares, entrega de tarjeta de circulación y calcomanías cuando corresponda. Además, se contempla la recolección de placas y tarjetas de circulación dadas de baja durante el proceso, con mecanismos para seguimiento y seguridad en cada operación.
Los interesados deben realizar el trámite exclusivamente en la Oficina Virtual de Hacienda (http://www.ovh.gob.mx/), dónde se concentran los trámites en línea. Para completar el proceso, el usuario debe ingresar con su RFC o número de placa, crear un usuario y clave, validar los datos del vehículo y adjuntar la identificación oficial, además de especificar la dirección para la entrega.
Al completar el trámite, se debe descargar e imprimir el archivo generado para presentarlo el día de la entrega en el domicilio indicado. El servicio es gratuito únicamente para trámites iniciados antes del 30 de junio, y busca facilitar el reemplacamiento y la actualización vehicular en Veracruz.


