El Frente Frío número 14 llegó a México, causando lluvias fuertes y un descenso de temperatura en varios estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las precipitaciones afectan principalmente Baja California, Sonora, Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán este 15 de noviembre.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que este sistema atmósferico generará vientos de 60 a 70 km/h y lluvias fuertes a muy fuertes. Además, se pronostican chubascos en distintas regiones del sureste y la Península de Yucatán, sumando condiciones meteorológicas invernales.
Ante este panorama, la CNPC mantiene comunicación con autoridades locales para reforzar medidas preventivas, activando planes invernales en zonas serranas susceptibles a heladas y ambiente frío. Se recomendó a la población mantener precauciones al conducir, evitar cruces peligrosos y proteger a grupos vulnerables como niños y adultos mayores.
Las autoridades llaman a estar atentos a los avisos oficiales emitidos por @CNPCmx y @conagua_clima, además de implementar medidas de autoprotección. Se prevé que las condiciones continúen durante los días 16 y 17 de noviembre con lluvias y bajas temperaturas que podrían afectar otras regiones del país.


