
XALAPA, VER.- Familiares de Erik Bello Alfaro, joven de 28 años gravemente herido en un accidente ocurrido el 19 de octubre sobre el tramo a La Joya, denunciaron este martes que elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado estarían protegiendo al presunto responsable del siniestro.
En conferencia de prensa, Lorena Bello Alfaro, madre del joven, relató que su hijo sufrió edema cerebral severo, múltiples fracturas y lesiones graves en pelvis, manos y piernas, por lo que permanece intubado. “Todo ha sido muy difícil y encima no hay justicia”, expresó.
El accidente en La Joya se registró cuando Erik viajaba en una motocicleta por el tramo de Joya Chica, municipio de Perote, y fue embestido por un automóvil Chevrolet Onix azul modelo 2024, conducido por Alan José Miguel Perea, de 19 años. Según testigos, el conductor realizó un giro indebido en una zona con doble línea continua, sin señales previas ni intermitentes.
La familia afirma que, pese a las pruebas, las autoridades no han actuado conforme a derecho y temen que el caso quede en impunidad. Ante esto, Lorena Bello hizo un llamado a la gobernadora Rocío Nahle García para que intervenga y garantice justicia para su hijo. “Este caso no puede quedar impune”, añadió.


