Elementos de seguridad estatales y federales abatieron a siete presuntos delincuentes en Tepuche, Sinaloa, durante un operativo conjunto realizado el martes 28 de octubre. Los fallecidos están relacionados con el asesinato del mayor Jesús O. B, conocido como “Nocturno”, ocurrido el 16 de octubre en una emboscada.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que el operativo se realizó durante reconocimientos de seguridad en Tepuche y Agua Blanca, al norte de Culiacán. Los agentes detectaron un asentamiento clandestino con personas armadas, solicitaron apoyo militar terrestre y aéreo, y tras un enfrentamiento logró repeler tiros y abatir a los presuntos delincuentes.
El Grupo Interinstitucional también recibió dos ataques armados adicionales que fueron repelidos. En el lugar aseguraron siete armas largas en posesión de los abatidos, seis AK-47 abandonadas, 21 cargadores, 790 cartuchos calibre 7.62 x 39 y equipo táctico diverso. Los indicios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.
Al operativo participaron la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado. Las labores de seguridad continúan con apoyo de un helicóptero Black Hawk para garantizar la vigilancia en la zona.


